el Grupo Provincial del Partido Popular en la institución va a reclamar al equipo de gobierno mucha más agilidad a la hora de desarrollar el presupuesto de la Diputación y también para dar cumplimiento a los compromisos adquiridos ante un año de tantos fenómenos adversos. Situaciones que demandan actuaciones urgentes por parte de las entidades locales y que, hasta el momento, no ha contado con el sustento económico de la DPT.
En aras de agilizar al máximo ese trámite y para que cuente con el mayor respaldo posible, los ‘populares’ han anunciado que votarán a favor de la modificación presupuestaria encaminada a dotar económicamente el plan de ayuda por el Covid-19, a incrementar la partida para autónomos gracias al convenio con el Gobierno de Aragón y también para carreteras y caminos rurales. Eso sí, han anunciado que reclamarán en la próxima sesión plenaria una partida específica y bien dotada económicamente para los daños de la borrasca “Gloria”, no que aparezca en una global junto con la dedicada a la alerta sanitaria.
Según ha recalcado el portavoz de los ‘populares’, Carlos Boné, la propuesta del equipo de gobierno “es a todas luces insuficiente” para los que han sufrido afecciones graves por el temporal de nieve. “Mientras la fórmula del Plan de Concertación puede ser justificable y acertada para apoyar a los consitorios por las medidas implementadas en la alerta sanitaria, con ese criterio lo único que se hace es perjudicar notablemente a los que han padecido los efectos de la nevada porque no van a recibir cuantías suficientes”, ha señalado.
En ese sentido, Boné ha indicado que el equipo PSOE-PAR “no ha mostrado la más mínima intención de ayudar a los municipios afectados por el temporal Gloria” y también que su actitud denota “falta de trabajo y liderazgo”. “Se han caracterizado por muchos titulares de prensa pero, a la hora de la verdad, las ayudas ni están y lamentablemente pensamos que no van a llegar en este año”, ha agregado.