El Ayuntamiento aprueba la puesta en marcha de un Plan de Atracción de Empresas y Desarrollo Económico

El Ayuntamiento de Teruel ha aprobado hoy la puesta en marcha de un Plan de Atracción de Empresas y Desarrollo Económico con el que pretende impulsar la actividad económica en la ciudad , atraer nuevas empresas y fortalecer el tejido productivo ya existente.  

Así lo ha avanzado esta mañana tras la Junta de Gobierno Local, el teniente de alcalde y concejal de Empresas y Autónomos del Ayuntamiento, Ramón Fuertes. “Es competencia de este Ayuntamiento y prioridad para este equipo de Gobierno el impulso económico de nuestra ciudad, el fortalecimiento de las empresas que ya existen y también la atracción de nuevas empresas para seguir fomentando la economía y el empleo en Teruel dando a conocer sus enormes posibilidades y fortalezas y venderla en positivo, como un lugar en el que vivir e invertir”, ha asegurado Fuertes.

El Plan se llevará a cabo en el plazo de dos años aunque los primeros tres meses servirán para realizar un primer diagnóstico de la situación económica, social y laboral del tejido productivo turolense para conocer sus debilidades y fortalezas, un trabajo que se encargará de realizar una empresa especializada que se seleccionará no sólo con criterios económicos. La segunda fase del plan consistirá en la implantación y seguimiento del proyecto, el cual contará con iniciativas muy variadas y soluciones pragmáticas.

El consistorio sacará a licitación un contrato de 45.000 euros para llevar a cabo el proyecto que será supervisado por una comisión de expertos formada por los directores del Aeropuerto de Teruel y Dinópolis, los secretarios de Cámara de Comercio, CEOE-Cepyme, UGT y Comisiones Obreras y el director del Máster en Desarrollo Empresarial.

Otros asuntos

En la Junta de Gobierno Local de hoy se ha aprobado también la transferencia de fondos a la Sociedad Municipal Urban por importe de 75.000 euros para su funcionamiento corriente, y el abono a la empresa que gestiona el servicio de autobús urbano del importe que subvenciona el Ayuntamiento por los bonos de jubilados y que en el mes de julio fueron 6.280 viajes, 5.860 en agosto y 8.550 en septiembre.

También se ha aprobado una modificación inicial del PGOU de la zona de la plaza de la Bombardera, la calle San Miguel y la calle Ayora.

De igual modo, se han adjudicado los contratos de limpieza de los colegios públicos de Infantil y Primaria del Ensanche y la Fuenfresca por importe de 149.804,46 euros y 185.229,40 euros respectivamente para dos años en ambos casos.

Finalmente se ha acordado el reparto de las subvenciones de cooperación al desarrollo que en 2021 ascienden a 215.230 euros, “convirtiéndose así en una de las administraciones aragonesas que mayor presupuesto destina a este concepto para la Erradicación de la pobreza”, ha concluido la alcaldesa.