La diputada del Partido Aragonés en las Cortes de Aragón, Esther Peirat, ha manifestado hoy la necesidad de cumplimiento de los compromisos realizados en campaña electoral, refiriéndose así al anuncio realizado por el ministro en funciones, José Luis Ábalos, quien se comprometió en Teruel a impulsar el corredor ferroviario Cantábrico-Mediterráneo, la A-68 y la A-40.
La diputada Esther Peirat ha defendido que el eje Cantábrico-Mediterráneo “es indispensable para situar a Teruel en el lugar que le corresponde”, y en este sentido se alegra del compromiso hecho público por Ábalos.
Así las cosas y con todo, Peirat (PAR) pedirá al próximo gobierno que salga de las urnas, tras el 10-N, que ejecute las infraestructuras “vitales para Teruel” que además cuentan con consignación presupuestaria en los Presupuestos Generales del Estado de 2018 (PGE) gracias al PAR.
Así, la diputada ha recordado que el Partido Aragonés consiguió que la Cámara Alta aprobara enmiendas del PAR. Para el Corredor Cantábrico-Mediterráneo una enmienda dotada con 6 millones de euros, para la A-40 en Teruel 1 millón de euros y para el desdoblamiento de la A-68 de El Burgo a Valdealgorfa 9,5 millones. Estas infraestructuras, ha dicho Peirat, son “absolutamente esenciales para el futuro de Teruel y para la vertebración de Aragón”.