La Comarca Comunidad de Teruel conmemoró el Día para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer

El Área de Servicios Sociales de la Comarca Comunidad de Teruel organizó el pasado viernes, 22 de noviembre, un acto en el municipio de Alfambra, para conmemorar el Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, en el que participaron cerca de 200 mujeres y hombres de distintos municipios de la Comarca.

Durante este acto, el Presidente de la Comarca Comunidad de Teruel, Samuel Morón, señaló la importancia de que desde las distintas instituciones se siga trabajando para erradicar este “grave problema de nuestra sociedad, que afecta a tanto a las mujeres que viven en las grandes ciudades, como en el medio rural, y a todas las clases sociales”.

En el mismo sentido se expresó la Consejera de Servicios Sociales de la Comarca Comunidad de Teruel, Sara Ros, quien señaló que la violencia de género “no es un problema privado, sino que es un problema de la sociedad”, y expresó su deseo de que “algún día no sea necesario que sigamos reivindicando una solución”.

El Presidente de la Comarca, Samuel Morón, añadió que la violencia contra la mujer “sigue siendo hoy en día un obstáculo para alcanzar la tan ansiada igualdad real entre los hombres y las mujeres”, y en este sentido, puso en valor el Pacto de Estado contra la violencia machista, “que aporta recursos a los Ayuntamientos para trabajar por ese objetivo común, que
es eliminar por completo esta lacra”.

Según señaló Morón, “quizá en los pueblos es más difícil visibilizar el problema de la violencia machista, por eso es tan importante seguir insistiendo en la necesidad de denunciar este tipo de situaciones”.

El Presidente de la Comarca quiso dar las gracias a las mujeres que apuestan por vivir y trabajar en el medio rural, porque “son quienes fijan la población en el territorio”, y concluyó su intervención deseando que “todos juntos, hombres y mujeres, avancemos en este camino hacia la plena igualdad”.

Por su parte, el alcalde de Alfambra, Carlos Abril, agradeció a los asistentes su presencia en el acto, que según él, “demuestra que esta Comarca está en contra de la violencia machista”. Igualmente, destacó la importancia de “seguir concienciando a la sociedad, sobre la necesidad de decir NO a esta lacra”.

Tras las intervenciones del alcalde, el Presidente de la Comarca y la Consejera de Servicios Sociales, tuvo lugar la representación del espectáculo “En la Cadiera”, a cargo de Producciones Viridiana, organizado por el Área de Servicios Sociales de la Comarca. Previamente, desde el Ayuntamiento de Alfambra se organizó una chocolatada para todos los asistentes, que contó con la colaboración de la Asociación de amas de casa del municipio.