Se trata de varias partituras entre las que destacan las sinfonías sobre las Torres Mudéjares de la capital
El padre Muneta ha donado parte de su obra a la ciudad de Teruel, entregando más de una treintena de partituras y otros documentos al Ayuntamiento de la capital. La alcaldesa, Emma Buj, ha mostrado su agradecimiento al compositor y ha destacado la importantísima labor desarrollada por Jesús María Muneta en el ámbito de la música en la ciudad.
La mayoría de estas partituras corresponden a obras para órgano y diversos conjuntos instrumentales, incluyendo piezas para canto y piano sobre los Amantes de Teruel.
Entre ellas se encuentran la Misa Aragonesa para coro y rondalla, el Himno a los Amantes de Teruel y un catálogo general de su obra musical.
Una obra de cámara y que es especial para el Padre Muneta es La Sinfonía del Amor. Una parte de ella fue estrenada en el Ayuntamiento de San Sebastián y la otra en el Teatro principal de Zaragoza.
Y sobre todas ellas destacan las sinfonías sobre las Torres Mudéjares de Teruel, cuya primera partitura es del año 1979, y que fue interpretada por la Orquesta de Cámara de Zaragoza en el salón de actos de la Casa Blanca en Teruel.