El Ayuntamiento de Teruel está ultimando los detalles en el nuevo centro sociocultural construido en el antiguo asilo de San José ubicado en el barrio de San Julián con la mirada puesta en el mes de octubre para poder empezar a albergar las primeras actividades.
Una vez finalizadas las obras y adjudicado el equipamiento, el consistorio está avanzando en la distribución de espacios así como en los usos y posibles actividades a llevar a cabo en las distintas estancias.
De hecho, para avanzar en estos trabajos, esta semana se ha realizado una visita al edificio por parte del concejal de Cultura, Carlos Méndez, y representantes de la Asociación de Vecinos del Barrio de San Julián y de la federación de asociaciones de vecinos de la capital, quienes valoraron muy positivamente las instalaciones.
La previsión es que a lo largo del mes de octubre ya se comiencen a realizar distintas actividades si bien la Asociación de Vecinos del Barrio de San Julián, que traslada su sede a este edificio, tiene previsto comenzar su actividad en los próximos días.
El concejal de Cultura, que se ha mostrado muy ilusionado con las posibilidades que ofrece este nuevo espacio “para toda la ciudad”, ha explicado que se espera que a mediados del mes de septiembre se haya recibido todo el mobiliario, y una vez montado éste se instalará el equipamiento informático.
“Nuestra ciudad va a contar en breve con un nuevo espacio sociocultural para uso y disfrute de todos los vecinos de Teruel, un espacio que era muy necesario dada la altísima actividad que realizan las asociaciones turolenses y que estoy seguro de que va a contribuir a potenciar todavía más esa actividad”, ha señalado Méndez.