Teruel Existe: «La mejora de la N-330 entre Teruel y Villastar es uno de los cumplimientos de nuestro Acuerdo de investidura para mejorar esta vía con tanta peligrosidad»

Teruel Existe ha valorado «muy positivamente» la reciente licitación del contrato de obras de la N-330 entre la ciudad de Teruel y Villastar por parte del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma).

Desde Teruel Existe se alegran de que «por fin comiencen las obras para reformar una de las peores y más peligrosas nacionales del país» y recuerdan que éste es uno de los cumplimientos de su Acuerdo de investidura con el PSOE que impulsaron recientemente al haberse aprobado una de las enmiendas de la Agrupación de electores a los Presupuestos Generales del Estado para dotarla de una partida concreta.

El presupuesto de estas obras de mejora asciende a 17,5 millones e incluyen la ampliación de la sección transversal y la adaptación del trazado en parte de su recorrido, además de un nuevo acceso de conexión con la variante de la N-234 en la capital de la provincia con una rotonda. Esta última actuación fue autorizada recientemente por el Consejo de Ministros.

Desde Teruel Existe valoran como muy importante que por fin se trabaje para que esta carretera sea al menos «una carretera convencional con arcenes exteriores de 1,5 m», y afirman que están trabajando para que el Ministerio continúe las obras de reforma de esta nacional hasta Ademuz, también incluidas en el Acuerdo.

El proyecto de construcción de la reforma de la N-330 entre Teruel y Villastar ha sido recientemente aprobado, incorporando un paso peatonal para dar acceso desde la vega y la ampliación de caminos de acceso.

Además desde Teruel Existe informan que continúan insistiendo al Gobierno en que deben avanzar el desarrollo de la autovía A-40 entre Cuenca y Teruel, ya que la consideran “una vía de comunicación que es esencial para vertebrar el país, y que generaría desarrollo en la provincia.” Es una de las reivindicaciones históricas del Movimiento ciudadano, que plantea su continuidad por las Cuencas Mineras, el Bajo Aragón, el Matarraña hasta la localidad de Reus  para enlazar con el Mediterráneo en Tarragona.