El Director General de Salud Pública, Francisco Falo, considera «probable» que en los próximos días, Aragón registre un repunte de casos de coronavirus. Por dos razones: la reanudación de la actividad social, y el nuevo protocolo adoptado por la DGA para la detección de contagios.
Este nuevo protocolo se adapta a los criterios establecidos por el Ministerio de Sanidad priorizando la detección precoz de los nuevos casos mediante prueba PCR: ante cualquier caso sospechoso, está indicada la realización de una prueba PCR en las primeras 24 horas desde el inicio de síntomas.
Para ello, se va a proceder a la contratación de 105 enfermeros y 39 médicos para Centros de Atención Primaria, «en previsión de su mayor actividad en las próximas semanas», indicaba el gerente del Servicio Aragonés de Salud, Javier Marión.
En la comparecencia ante los medios de comunicación, ninguno de los dos representantes del Gobierno de Aragón ha dado cifras de nuevos contagios, fallecimientos, hospitalizaciones o altas. Es la segunda jornada que desde la DGA no se hace pública esta información, descargando esta responsabilidad en el Ministerio de Sanidad, que no ofrece datos detallados por provincias.