El Gobierno de Aragón estudia aumentar restricciones ante el aumento de casos

El director general de Asistencia Sanitaria del Gobierno de Aragón, José María Abad, ha estimado, ante el aumento de casos de la COVID-19 de los últimos días, –que supera los 900 positivos– que todavía «no hemos alcanzado el pico de incidencia» de contagios en la comunidad autónoma.

En rueda de prensa, ha comentado que esperan que la semana que viene se registren «incidencias importantes de la enfermedad» y por eso «estamos valorando la pertinencia de poner en marcha medidas adicionales de restricción de la movilidad».

Abad ha comparecido junto con el secretario general técnico del Departamento de Ciudadanía y Derechos Sociales del Gobierno de Aragón, José Antonio Jiménez, y el jefe de servicio de Prevención y Promoción de la Salud del Ejecutivo autonómico, Luis Gascón, para hablar sobre la campaña de vacunación frente a la COVID-19.

El director general de Asistencia Sanitaria ha aclarado que aunque está habiendo un incremento en el volumen de casos «no está llegando» a los hospitales, como ocurrió en la primera ola y en noviembre, y, de momento, «no hay problemas de saturación».

Ha apuntado que la media de edad de los contagiados «es algo más baja», que en noviembre o marzo «y por tanto no está llegando con tanta rapidez a los hospitales», pero es algo «puede variar», además de que «cuando hay un volumen importante de población que se infecta, acaba llegando a todos los grupos de edad y a los ingresos hospitalarios». Por eso, ha incidido en la necesidad de mantener las medidas de protección y prevención.