El Ayuntamiento de Teruel estudiará la posibilidad de abrir una nueva aula en la Escuela Infantil de Villaspesa si el número de solicitudes es suficiente al contar en esas instalaciones con un espacio idóneo para ello. Así lo indicó la alcaldesa de la capital, Emma Buj, quien hace unos días visitó el centro junto al concejal de Educación, Javier Domingo, y el concejal de Barrios Rurales, Carlos Aranda.
Todos coincidieron en que, en el caso de que haya suficiente demanda, la Escuela Infantil de Villaspesa podría contar este próximo curso con un aula más, puesto que una sala que ahora no se utiliza como aula reúne todos los requisitos para cumplir con esa función, contratando a una persona más y adquiriendo el equipamiento necesario. Se trata de la única sede de esta escuela infantil que tiene espacio para poder admitir más alumnos. Con este nuevo espacio, la sede de Villaspesa podría acoger a 10 alumnos más.
En total, la Escuela Infantil Municipal de Teruel ha recibido 66 solicitudes de nuevo ingreso para el curso que viene. Las plazas vacantes son 3 en Villaspesa, 9 en San Blas y 17 en el Arrabal. Esta semana se celebrará la Comisión de Admisión de la Escuela Infantil Municipal en la que se procederá a la baremación y revisión de las nuevas solicitudes presentadas y se realizará el sorteo en caso necesario para la adjudicación de plazas.
Las listas de admitidos, excluidos y de espera se publicarán en las tres sedes de la escuela infantil tras la celebración de dicha comisión, y además se enviará notificación a los interesados por correo a sus domicilios durante el mes de junio.