El Ayuntamiento de Teruel, a través de la concejalía de Empresas, Autónomos, Comercio y Empleo, convoca una beca para el Máster Propio en Desarrollo Empresarial que lleva a cabo la Universidad de Zaragoza en el campus turolense. Esta beca supondrá la gratuidad de la matrícula para uno de sus actuales alumnos. El importe de la beca asciende a 2.800 euros, coincidiendo con el precio de la matrícula.
El concejal del área, Ramón Fuertes, ha explicado que para el Ayuntamiento “es un orgullo y una satisfacción poder participar en este máster” colaborando con el mismo y recordaba que entre los objetivos de su concejalía está el fomento de la formación y el empleo en la ciudad. Al máster, que lleva tres meses en marcha, acuden tanto directivos de empresas de Teruel como estudiantes que acaban de terminar su grado, con un total de 16 alumnos. “Conformar este triángulo con administración, universidad y empresa es vital, creemos que es el futuro y es una apuesta segura”, afirmaba, resaltando que “está muy bien atraer talento a la ciudad pero es más importante aún retenerlo”.
Por otra parte, Fuertes “rompía una lanza” a favor de los docentes de Teruel considerando que son “de alta calidad”, haciendo especial referencia al equipo del máster con su director, Juan Pablo Maicas a la cabeza. Maicas destacaba la importancia de este programa formativo que surgió de la iniciativa de los empresarios, ya que habitualmente es la universidad quien impulsa estos estudios. Según explicaba, el objetivo es reciclar la formación de directivos que estén en activo o formar directivos para el futuro. Hasta la fecha han pasado por las aulas unos 35 profesores, con una gran variedad de perfiles, más de la mitad de ellos profesionales de la empresa.