El Ayuntamiento de Albarracín creará una zona azul de aparcamiento regulado con 600 plazas para atender a los turistas que, a lo largo de todo el año, se desplazan a esta localidad.
El alcalde, Miguel Villalta, ha explicado que el municipio ha realizado «una inversión brutal» durante las últimas dos décadas para dotar al espacio público de aparcamientos y ahora «queremos rentabilizarlo de alguna manera» al tiempo que se favorece la rotación de vehículos, lo que evitará el «colapso» de los aparcamientos por la presión turística.
Este es uno de los proyectos que tiene el Gobierno local «para generar recursos propios y no depender tanto de las subvenciones porque la pandemia va a pasar factura y no vamos a tener recursos los próximos años».
Otro proyecto es la creación de una unidad municipal para gestionar los aprovechamientos forestales, ordenando la venta de madera, incluyendo la creación de una plataforma digital para multiplicar esta tradicional fuente de ingresos de Albarracín, tras constatar que la venta de lotes de madera está cayendo desde hace dos décadas. «Hoy en día no se obtienen los rendimientos que teníamos», ha dicho Villalta.