La exposición del Instituto de Estudios Turolenses (IET) ‘Chomón, el cinematógrafo de la fantasía’ continúa su itinerario por la provincia. Ha llegado a Calanda tras su paso por la capital, Alcorisa y Andorra siguiendo la línea de trabajo del IET, que es “desplegar su programación cultural por los municipios turolenses y hacer llegar la cultura a toda la provincia”, según ha indicado el diputado de Cultura de la de la Diputación de Teruel (DPT), Diego Piñeiro, durante la visita que ha realizado a la muesta en el Centro Buñuel Calanda, espacio en el que estará abierta al púbico hasta el 3 de abril.
Piñeiro, que ha mostrado su satisfacción porque esta serie de paneles explicativos sobre la obra de Segundo de Chomón “se encuentre en el museo del cineasta turolense de referencia, Luis Buñuel, en lo que supone la unión de los dos genios del cine de nuestra provincia”, ha descrito la exposición como “un ejemplo de lo que queremos que sea esta entidad dependiente de la DPT. Y no solo divulgando nuestra cultura en la provincia, sino también en otros territorios”.
De hecho, el diputado ha señalado que tras su estancia en Calanda está previsto que “Chomón, el cinematógrafo de la fantasía” salga de la provincia de Teruel para instalarse en Zaragoza, a partir del 7 de abril y hasta el 29 de mayo, y pasar luego a Huesca y Barcelona. “Dar a conocer el talento turolense fuera de aquí es importante y lo vamos a hacer con Chomón igual que, por ejemplo, lo estamos haciendo con Desideri Lombarte”, ha dicho sin descartar que, tras las próximas citas, la exposición vuelva a instalarse en otra localidad de la provincia.
El horario de visita a la exposición en Calanda es el del propio Centro Buñuel, de martes a domingo de 10:30 a 13:30 horas y de 16 a 20 horas.