El pasado día 05 de enero, agentes de la Policía Nacional en Teruel, procedieron a la detención de P.J.F.P., de 38 años de edad, en el hospital Obispo Polanco por sendos delitos de Atentado a Funcionario Público y Resistencia/Desobediencia.
Los hechos ocurrieron en la madrugada del día 05 de enero cuando agentes de Policía Nacional fueron requeridos, a través de la Sala CIMACC 091, para personarse en el Servicio de Urgencias del hospital Obispo Polanco, donde al parecer había un paciente en estado agresivo con los facultativos.
Tras llegar al lugar, los policías se entrevistan con un médico de dicho Servicio, quien les manifiesta que dicha persona había llegado a empujarle y golpear con la cabeza en la cara, para posteriormente apalear el mobiliario existente y amenazar al personal sanitario allí presente.
Que por tales hechos, así como por la conducta agresiva y desafiante que manifestó hacía los funcionarios actuantes, dicha persona fue detenida y trasladada seguidamente a dependencias policiales.
El detenido quedo a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia nº 2 de Teruel, quedando posteriormente en libertad.
Finalmente, se recuerda que tanto a nivel nacional como territorial, existe la figura del Interlocutor de Policía Nacional Sanitario, que actúa como punto de contacto permanente con los representantes de los centros médicos, colegios profesionales y autoridades territoriales competentes, con el objetivo de disminuir los actos delictivos cometidos en centros médicos, manteniendo continuos contactos con el personal de dichos centros.