Correos instalará en las próximas semanas un cajero automático en su edificio principal de Teruel, en la calle Yagüe de Salas, 19 y forma parte del plan del conjunto de España para colocar estos dispositivos en 109 oficinas.
Además, Correos estudia la instalación de un número de cajeros aún por determinar en zonas rurales, en localidades que no dispongan de ninguna oficina bancaria, pero sí cuenten con algún punto de atención de Correos.
Se enmarca también el acuerdo alcanzado con el Banco Santander, que ya está plenamente operativo y que permite que 4.675 puntos de atención al ciudadano de Correos –con 2.393 oficinas y 2.282 puntos de atención rural– presten los servicios de ingreso y retirada de efectivo a través de CorreosCash a los clientes de la entidad.
Estos pueden realizar esas operaciones en las oficinas y los carteros pueden entregar dinero en cualquier domicilio de España. Esta opción aparece integrada en la app del banco para aquellos clientes que la utilicen; el resto solo necesita una tarjeta bancaria de Santander y el documento de identidad para poder realizar este tipo de operaciones desde cualquier oficina de Correos.
La operación será gratuita para los clientes del banco en aquellas oficinas de Correos ubicadas en municipios donde la entidad no tiene presencia física –dos operaciones por mes–.