El martes pasado el Consejo de la Caja, formuló las Cuentas Anuales del Ejercicio 2021, que se llevarán a la Asamblea prevista para el próximo mayo, para su aprobación, arrojando un beneficio de 4,3 millones de euros antes de impuestos.
El margen de intereses alcanzó la cifra de 16 millones de euros, un 0,5% más en términos comparativos con el ejercicio anterior, mientras que el margen bruto se situó enlos 28 millones de euros, con un crecimiento del 8,31% respecto al ejercicio 2020. Caja Rural de Teruel cerró el pasado ejercicio con un crecimiento neto del 1% en la inversión crediticia rentable.
La Caja destinó a dotaciones y provisiones netas de 6,7 millones de euros un 73% más que en 2020, siguiendo la política de saneamiento y prudencia emprendida en 2019 yfortaleciendo su posición para los efectos que puedan derivar de la coyuntura económica actual.
Destaca también la mejora de la tasa de morosidad tras verse reducida en 150 puntos básicos, continuando con la tendencia positiva iniciada en el ejercicio 2019.
Los recursos fuera de balance crecieron un 23% con especial resultado en el patrimonio gestionado de fondos de inversión el cual creció un 37%. Los recursos dentro de balance: cuentas corrientes, libretas de ahorro y plazos fijos tuvieron un crecimiento del 4%.
Otro de los pilares en los que se han sustentado los resultados del pasado ejercicio ha sido el Área de Seguros, donde la Caja creció un 53% en primas de nueva producción, potenciando ramos como Salud, Hogar, Auto y Responsabilidad Civil, y donde un año más revalidó su posición de liderazgo en el segmento de Agroseguro.
Así mismo en 2021, Caja Rural revalidó su dominio en la gestión de la PAC con una cuota de mercado del 52%, que se realiza en todas y cada una de sus oficinas de manera personal, incrementando un 18,66% los anticipos de la misma.
Respecto al número de socios de Caja Rural de Teruel, creció en 675 nuevos socios netos, alcanzando los 25.520 socios totales.