Dos detenidos por estafa y amenazas al organizar un espectáculo infantil que nunca se llegó a celebrar

El Equipo @ (delitos telemáticos) y EDITE (Equipo de investigación telemática) de la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Comandancia de la Guardia Civil de Teruel, junto a la Brigada de Policía Judicial del Cuerpo Nacional de Policía de la capital, han detenido a dos personas en Barcelona, como presuntas autoras de 66 delitos de estafa y amenazas, al organizar un espectáculo infantil que nunca se llegó a celebrar.

El pasado 13 y 14 de septiembre de 2021, una empresa encargada de espectáculos infantiles, iba a celebrar en la capital turolense uno de ellos. Para ello, los organizadores recaudaban de manera anticipada el dinero de las entradas, pero dos días antes de la función, la empresa decidió aplazar el espectáculo alegando problemas con alguno de los actores y concertando una nueva fecha para el 18 de diciembre.

Tras una intensa investigación conjunta, los agentes de Guardia Civil y del Cuerpo Nacional de Policía, comprobaron que para la fecha prevista, la empresa carecía de todos los requisitos necesarios para llevar a cabo el citado espectáculo, siendo imposible un contacto previo con los responsables. Aun así, la empresa continuaba con la campaña publicitaria y venta de entradas a través de internet, sin posibilidad de reembolso para las personas que las habían adquirido, por serles del todo imposible la comunicación con los supuestos organizadores.

Además de estas conductas, los presuntos autores de los delitos de estafa, llegaron a amenazar al encargado de un establecimiento en el que se vendían las entradas, para recaudar el dinero a la mayor brevedad para así conseguir un mayor beneficio.

Como consecuencia de ello, el pasado 8 de marzo de 2022, con la colaboración de efectivos del Cuerpo Nacional de Policía en Cataluña, fueron detenidas en Barcelona, dos personas como presuntas autoras de un delito continuado de estafa y amenazas.

Tanto las diligencias instruidas como las personas detenidas fueron puestas a disposición del Juzgado de Instrucción nº 2 de Teruel.