La Diputación de Teruel ha desplegado durante los dos pasados fines de semana de competiciones en Motorland Alcañiz un operativo de bomberos dedicado a la prevención tanto en el paddock como en el pitlane. Este año, por las especiales condiciones obligadas por las restricciones sanitarias que hicieron que no hubiera público, la presencia de los efectivos se limitó a estos dos espacios y no a las gradas.
Así, durante la celebración de la Moto GP de Aragón, del 11 al 18 de octubre, 28 bomberos trabajaron en el paddock y 24 en la zona del pit lane. Prácticamente el mismo operativo se repitió para la celebración de Moto GP Teruel, del 18 al 26 de octubre, con la presencia de 26 bomberos en el paddock y 24 en la zona de pit lane.
El operativo, organizado en distintos turnos, se ha encargado tanto de la prevención como de estar preparado para la rápida actuación ante una incidencia en caso de ser necesario, pero todo ha transcurrido con normalidad y sin incidencias destacadsa.
Para realizar esta labor la Diputación de Teruel ha seguido un estricto protocolo de seguridad ante el coronavirus para garantizar la salud de todos los efectivos y su participación con todas las garantías en este evento.