La secretaria general del PSOE Teruel, Mayte Pérez, ha apuntado que las Juventudes son “imprescindibles para el Partido Socialista”, pues “incorporan esa mirada de la gente joven, de lo que pueden aportar para definir las políticas públicas en el Partido Socialista, respetando su autonomía”.
Además, ha destacado la gestión del anterior secretario general Ángel Peralta, de quien ha dicho “una persona que hace creíble y que hace que merezca la pena dar la oportunidad a la gente joven para asumir responsabilidades”.
Por su parte, Alba Sánchez ha explicado que el nuevo equipo de las Juventudes Socialistas de Aragón pretende continuar la labor realizada por la anterior dirección.
Junto a cargos órganicos de la provincia, en el Congreso ha estado también presente la secretaria general de las Juventudes Socialistas de Aragón, Andrea Sobreviela, que ha mostrado su apoyo a Alba Sánchez y su equipo.
La nueva dirección de las Juventudes Socialistas se completa con Jorge Martínez Alcón, como secretario de Organización y Acción Electoral, Silvia Sangüesa como secretaria de Comunicación, Nuevas tecnologías e Igualdad, y Juan Luis Sebastián Martín, en la secretaría de Formación, Educación, Sanidad y Cultura. Además, también se ha elegido la Mesa del Comité Provincial de Juventudes Socialistas de Teruel, presidida por Yedra Biel, y los delegados en el Comité Provincial del PSOE Teruel y en el Comité Regional de las Juventudes Socialistas de Aragón
Los jóvenes socialistas han aprobado por unanimidad la gestión realizada por la Ejecutiva saliente, defendida por el anterior secretario general Ángel Peralta. El también concejal en Celadas y diputado autonómico ha repasado los hitos de los últimos cinco años, marcada por la pandemia que rompió una línea de trabajo de visitas sobre el territorio y ha impedido realizar todos los actos presenciales que hubieran querido.