Tras la publicación ayer martes en el Boletín Oficial de la Provincia de Teruel (BOPTE), ya está abierto el plazo para presentar solicitudes a la convocatoria de subvenciones de la Diputación de Teruel para la organización de ferias de carácter agropecuario, agroalimentario y medioambiental. Esta línea de ayudas está dirigida a ayuntamientos organizadores de estos eventos en 2023, y cuenta con una partida total de 120.000 euros.
Tal y como recogen las bases de la convocatoria, los ayuntamientos podrán solicitar las ayudas para financiar gastos de infraestructura y acondicionamiento del recinto, montaje y decoración de stands, alimentación y estabulación del ganado durante la feria, dietas abonadas a jurados, los gastos relativos a premios y trofeos, mantenimiento, seguridad y limpieza del recinto o dirección y gestión de la feria, cuando sea realizada por personal ajeno al Ayuntamiento.
También se contemplan los gastos de publicidad y material promocional, los originados por la organización de conferencias y jornadas técnicas, así como seguros, degustaciones y exhibiciones de adiestramiento.
Se establecen condiciones mínimas para que la Diputación de Teruel sea expositora y donante de sementales ovinos en aquellas ferias que tengan tradición de exposición de ganado.
Las subvenciones a aprobar estarán comprendidas entre un mínimo de 1.200 y un máximo de 12.000 euros por feria, no pudiendo superar el 100 % de los gastos justificados por la organización y desarrollo de la misma, a lo que se suma la aportación de Caja Rural de 12.000 euros.
El plazo de presentación de solicitudes será de 20 días hábiles, a partir de este miércoles 19 de abril.