El secretario de Organización del PSOE se ha comprometido en Teruel a someter a información pública el próximo año el estudio informativo para mejorar la conexión por tren entre Teruel y Zaragoza, “después de que el Gobierno del PP lo abandonara”. Ábalos ha recordado que el objetivo es “disponer de una línea de alta velocidad similar a la que existe entre Zaragoza y Bilbao”. También ha dicho que se va iniciar el estudio entre Teruel y Sagunto, que se caducó durante el gobierno anterior y “que tenemos que empezar otra vez. Ese es el problema de las cosas que se dejan abandonadas”.
El también ministro de Fomento en funciones ha realizado un paseo ciudadano por la capital turolense junto al secretario general de PSOE Aragón, Javier Lambán; el secretario de Organización de PSOE Aragón, Darío Villagrasa; la secretaria general de PSOE Teruel, Mayte Pérez; y los candidatos al Congreso y Senado por esta provincia.
«Estamos mostrando el compromiso del Gobierno presidido por Pedro Sánchez con el Corredor Cantábrico-Mediterráneo hasta Sagunto en el que se han invertido ya 133 millones de euros, mientras que el gobierno de Mariano Rajoy solo invirtió 11 millones. También conseguimos incorporarlo en la red de corredores de Europa, lo que nos va a permitir recurrir a la financiación europea en el periodo 2021-2027. Como bien saben, no estaba contemplado y fue este gobierno, en coordinación con los presidentes de la Comunidad Valenciana y de Aragón, los que insistimos en Europa para que fuera incluido”.
Respecto al material rodante, “los famosos tamagochi”, el ministro en funciones ha apuntado que “en mayo ya licitamos 1.300 millones para 105 trenes de media distancia. Esto nos va a permitir sustituir por completo todos los tamagochi, que es algo que se podría haber hecho antes pero hemos hecho nosotros”.