Vecinos de Teruel han puesto en marcha «Mascarillas para mis vecinos», un grupo de más de 30 personas que están trabajando en la confección de mascarillas, que pudieran paliar la falta de las mismas.
Han entregado ya más de 3.000 en diversas entidades, entre otras el Hospital Padre Polanco, Centro de Salud del Ensanche, Residencia de Alfambra, Caritas, D.G.A., Diputación Provincial de Teruel, contando para el reparto con la ayuda de Protección Civil.
Ante lo que entienden un cambio en la situación, «pues el suministro a Centros Sanitarios y Asistenciales está cubierto y ya que va a ser necesario el uso de mascarillas por parte de todos los ciudadanos, este grupo ha valorado el cambio de entrega de las mascarillas y hacerlas llegar a los vecinos de Teruel».
«Vamos a contar para ello con el mismo de grupo de personas (que se sigue ampliando), para su confección y reparto, entre otros con la Asociación de Vecinos del Centro Histórico de Teruel, además de nosotros mismos que lo haremos a nuestros vecinos próximos», explican.
«Es necesario decir que estas mascarillas están confeccionadas en tela de algodón y medida estándar. Esperamos con ello contribuir en la medida de lo posible a la mejora de la pandemia que tenemos en la actualidad», concluyen.