La Concejalía de Servicios Sociales lanza la campaña ‘Apuesta solo por quedarte en casa. No juegues con el juego’

La Concejalía de Servicios Sociales de Teruel, a través del Centro de Prevención Comunitaria, ha lanzado la campaña ‘Apuesta solo por quedarte en casa. No juegues con el juego’. Esta iniciativa municipal surge ante el aumento del riesgo de adicción al juego online durante el confinamiento, puesto que se puede acceder a estas plataformas desde cualquier dispositivo móvil en los hogares.

Para la ejecución de la campaña, el Centro de Prevención Comunitaria difundirá imágenes e información para concienciar y sensibilizar acerca de los riesgos del juego online por redes sociales, medios de comunicación y grupos de difusión de entidades como asociaciones de padres o centros educativos.

La edil de Servicios Sociales, Nuria Tregón, ha explicado que el objetivo de esta campaña, incluida en el Plan Municipal sobre Drogas del Ayuntamiento de Teruel, es “sensibilizar y animar a la reflexión sobre lo peligrosa que es la adicción al juego online y los problemas que acarrea tanto a los jóvenes y sus familias como a los adultos”. Tregón ha señalado que la facilidad para acceder al juego online desde el móvil genera preocupación “ante la posibilidad de que el confinamiento aumente el número de jugadores o la frecuencia de uso”.

Además, ha alertado de que estas conductas adictivas suelen afectar en mayor medida a las personas más vulnerables, especialmente en momentos de crisis económica como los que se viven estos días. Por ello, ha animado a los turolenses a buscar alternativas de ocio saludables durante el confinamiento y ha instado a las familias “a estar pendientes del uso que hacen los jóvenes del juego online para prevenir futuras adicciones”.

“Durante el confinamiento, mucha gente busca alternativas de ocio doméstico y decide probar estas plataformas porque su acceso es muy sencillo, se puede jugar durante las 24 horas del día y las apuestas pueden realizarse con muy poco dinero, lo que invita a la población a pensar que el riesgo es mínimo. No hay que llevarse a engaño, las consecuencias a medio y largo plazo son siempre devastadoras y por eso las instituciones tenemos que tratar de prevenir una de las adicciones más peligrosas que acecha a los jóvenes hoy en día”, ha concluido.