“Tenemos que reivindicar la igualdad real y efectiva entre hombres y mujeres, también en el medio rural”. Así se ha expresado el Presidente de la Comarca Comunidad de Teruel, Samuel Morón, quien ha participado en el Encuentro de mujeresorganizado por la Asociación de Amas de Casa “Virgen de la Salud” de Celadas, en colaboración con el Área de Servicios Sociales de la Comarca, con motivo del 8-M.
Como ha apuntado Morón, “hoy es un día en el que se reivindica la plena igualdad, es cierto que se han conseguido muchos avances, pero todavía queda mucho por hacer”. Morón ha recordado que si hay algún ámbito en el que aún existen las desigualdades, es en el laboral, “pues hoy en día, aún existe una importante brecha salarial entre lo que cobra un hombre y una mujer por realizar el mismo trabajo”.
El Presidente de la Comarca también ha destacado durante su discurso el “importante papel de las mujeres del medio rural en la lucha contra la despoblación, ellas son un pilar fundamental para mantener la vida en nuestros municipios”, y por este motivo, agradeció a las participantes en esta cita su apuesta por vivir en el medio rural.
En el encuentro han participado este sábado más de un centenar de mujeres de los municipios de Cella, Villarquemado, Santa Eulalia, Alba y Celadas. En esta ocasión, las mujeres participantes han podido visitar el municipio de Daroca, donde ha tenido lugar una visita cultural guiada por la localidad.