El Partido Popular de Teruel ha celebrado este jueves una reunión en la Cámara de Comercio de la capital con alcaldes y concejales de la formación en la provincia. Sobre la mesa han estado las consecuencias que el temporal de nieve “Gloria” ha provocado en multitud de municipios del territorio, también las actuaciones que deben acometer para poder aspirar a la línea de ayudas que se ha puesto en marcha y la reclamación de que el pago de las mismas se realice con la mayor celeridad posible.
En ese sentido, el máximo responsable de la formación, Joaquín Juste, ha lanzado un llamamiento a todas las instituciones para que tengan en cuenta a todos los que han sufrido daños como consecuencia del temporal, ya sean instituciones e instalaciones públicas, empresas, viviendas particulares, carreteras o espacios naturales. “Ningún afectado por las nevadas se puede quedar sin ayuda de las administraciones”, ha recalcado.
Juste ha considerado una buena noticia el anuncio del Gobierno central tras el Consejo de Ministros de que se va a destinar una partida de 71 millones de euros para ayudar a los damnificados, pero también ha reclamado al Ejecutivo aragonés que haga lo propio y ponga en marcha ayudas para que las localidades de la provincia “puedan volver a la normalidad” lo antes posible. Igualmente ha subrayado que las partidas que se destinen “no pueden provenir exclusivamente del Consorcio de Compensación de Seguros”, sino que “se deben habilitar las partidas que sean precisas para atender las afecciones que se hayan podido provocar”.