Un centenar de personas se manifiesta en Teruel en defensa de una transición justa para la térmica de Andorra

Trabajadores de la propia central, así como de las subcontratas dependientes de ella, han estado acompañados de familiares y vecinos para pedir que, a partir del 30 de junio, cuando se cierre la térmica, se haya asegurado un futuro laboral para los empleados. A la concentración se han sumado representantes de varios partidos políticos, que han querido mostrar su apoyo a los afectados.

La marcha ha partido a las 11.00 horas de la plaza del Torico y ha concluido en la plaza de San Juan simulando un entierro. Además de la pancarta de inicio de manifestación y otras que portaban particulares, varios de los participantes llevaban a hombros un ataúd en el que se podía leer «D. E. P. Teruel», junto a numerosas cruces blancas.

En declaraciones a los medios de comunicación, el portavoz de CCOO, Antonio Jiménez, ha dicho que «vale de poco» que la transición justa para Andorra llegue «dentro de cuatro o tres años» al argumentar que para entonces «ya estará muerta. Antonio Jiménez ha recordado que «hay muchos compañeros que ya están en el paro o se han tenido que ir de Andorra y para ellos ya no hay transición justa».