La Junta de Gobierno de hoy lunes 26 de febrero ha aprobado inicialmente el proyecto de urbanización de accesos al nuevo Hospital General de Teruel. La alcaldesa de Teruel, Emma Buj, ha lamentado que Gobierno Autónomo del socialista, Javier Lamban tuvo retenido este acuerdo y desde el mes de abril de 2022 podía haberlo solicitado al Ayuntamiento de Teruel sin que se hiciese nada hasta la entrada del nuevo Gobierno de Aragón presidido por el Popular, Jorge Azcón.
Esta obra acumula un retraso que la alcaldesa ha calificado de “inexplicable” debido a los sucesivos cambios y modificaciones tanto en el proyecto como en el planeamiento urbanístico que el Gobierno de Javier Lamban solicitaba al Ayuntamiento.
Con la entrada del nuevo Gobierno Autónomo, la alcaldesa pidió al consejero de Sanidad que estudiara la situación en la que se encontraba el Hospital de Teruel y contara a los turolenses la verdad dado que, tal y como estaban los trámites, era materialmente imposible que la obra estuviera finalizada a finales del año 2023 como prometían los socialistas. Buj también le pidió al consejero que sacara del cajón de los olvidos el proyecto de los accesos al nuevo hospital y cuyas tramitaciones habían sido inexistentes con el Gobierno de Lamban.
La maquinaria se ha puesto en marcha – ha subrayado la alcaldesa – desde el minuto 1 de esta legislatura para poder hacer la obra de accesos de forma paralela a la finalización del Hospital y a su equipamiento tanto mobiliario como técnico y cuyos pliegos tampoco se habían redactado, ha afirmado la alcaldesa.
Tras la aprobación de hoy en Junta de Gobierno, el acuerdo se publicará posiblemente mañana en el Boletín Oficial de la Provincia de Teruel, sección correspondiente del BOA y en el Diario de Teruel, abriéndose a partir de ese momento un trámite de información pública por espacio de un mes. Si en ese periodo no surge ninguna reclamación, la aprobación del proyecto por parte del pleno será definitiva. El presupuesto base de licitación de los accesos de urbanización es de 8.950.315 euros sin IVA y el plazo de ejecución de dieciséis meses.