La Ruta por la Igualdad del Partido Popular llega a Teruel para denunciar las concesiones a los separatistas

La Ruta por la Igualdad de los Españoles puesta en marcha por el Partido Popular a nivel nacional ha tenido su tercera parada de ruta en Teruel. Una iniciativa puesta en marcha por los ‘populares’ que buscará recorrer las capitales de provincia españolas defendiendo la igualdad de todos los ciudadanos frente a un Gobierno dispuesto a romper la convivencia.

El acto, celebrado en la Fuente Torán este viernes en la capital turolense, ha servido para evidenciar el rechazo del PP turolense a las concesiones que el Gobierno de Sánchez está realizando a los partidos independentistas en detrimento de las políticas que beneficien a los territorios más despoblados como el nuestro.

Durante el evento, la vicesecretaria de Igualdad, Conciliación y Política Social del PP ha destacado que “España atraviesa un momento insólito, que va mucho más allá de partidos”, ante un Ejecutivo que quiere “dividir a los españoles”. Alós ha denunciado también la “impunidad judicial” que está imponiendo el gobierno sanchista a través de la amnistía, “dando privilegios a los políticos simplemente por los siete votos necesarios para mantenerse en el poder: “No es un proyecto para España, es un proyecto para sí mismo”, concluía.

La vicesecretaria nacional por último ha garantizado que los sanchistas “no van a conseguir que dejemos de decir sí a la igualdad contra los privilegios con los que quiere pagar a quienes ha comprado su investidura; sí a la igualdad que garantiza nuestra Constitución y las leyes, que no pueden modificarse al dictado de los condenados”.

Por su parte el presidente del Partido Popular de Teruel, Joaquín Juste, ha vuelto a reclamar la implantación de las Ayudas al Funcionamiento para Teruel, Cuenca y Soria, algo que “llevamos mucho tiempo reclamando” y que los turolenses ven cómo “mientras otros territorios reciben prebendas, a Teruel no llegan”. “Esas Ayudas al Funcionamiento para sufragar el 20% de los costes laborales a la provincia de Teruel le daría una ventaja competitiva extraordinaria, nos ayudaría a crecer y es la medida más importante que se podría poner en estos momentos en marcha, porque necesitamos eso, actividad económica, población y gente en nuestro territorio”.

También ha recordado que cuando Sánchez negociaba la amnistía, “nadie estaba pensando en Sanidad, nadie estaba pensando en Servicios Sociales, y en eso seguimos, ahí está la nueva Ley de Amnistía que ya veremos si se presenta o no”.

Por último el líder provincial de los populares ha garantizado el apoyo del partido en la provincia a todas las iniciativas que desde Génova se quieran organizar en defensa de la Igualdad de los españoles.