El Comité Autonómico de Emergencias de Aragón se ha reunido esta mañana con carácter de urgencia para analizar la situación en Marruecos a consecuencia del devastador terremoto y la posibilidad de abrir líneas de cooperación entre las administraciones aragonesas con el país vecino.
El Ayuntamiento e Teruel se ha comprometido a habilitar una partida económica de 9.000 euros que se canalizará en próximos días a través de una ONG que presente un proyecto y pueda garantizar así una rápida y efectiva ejecución en el territorio afectado.
“Teruel quiere solidarizarse con el pueblo marroquí y tiende la mano a toda la población del país vecino afincada en nuestra ciudad”, ha señalado la alcaldesa, Emma Buj que no ha podido estar presente en la reunión por tener un compromiso previo. En su lugar, han estado representando al Ayuntamiento de Teruel la concejal de Hacienda, Carmen Romero y la jefa de Gabinete de Alcaldía, Rocío Feliz de Vargas que han intervenido desde Teruel por videoconferencia.
Además de esta aportación económica, el Ayuntamiento de Teruel está estudiando otras líneas de colaboración con la población Marroquí en Teruel.
En el presupuesto municipal de 2023, el Ayuntamiento aprobó una partida económica de 226.342 € en concepto de subvenciones de cooperación dirigidas a proyectos que tienen por objeto ayudar a países con necesidades.