«Colaborar y establecer las condiciones necesarias para que el relevante sector primario de la provincia de Teruel siga desarrollando esa labor que le está convirtiendo, por méritos propios, en uno de los territorios agroalimentarios más destacados del país».
Esa idea ha defendido este miércoles la secretaria general del Partido Popular de Aragón, Mar Vaquero, en su visita a la localidad de Formiche Bajo. Allí ha podido conocer en primera persona el trabajo que realizan los agricultores del sector trufícola y también las principales preocupaciones de los profesionales de un cultivo que está ganando cada vez un mayor peso específico.
Vaquero ha reclamado al Gobierno de Aragón que apoye a los productores agroalimentarios turolenses porque se trata de una actividad que posee un “gran potencial”. Así lo ha subrayado en compañía del portavoz de Agricultura del Partido Popular en las Cortes de Aragón, Ramón Celma, y del también diputado Antonio Romero.
La dirigente del PP aragonés ha reclamado también, además de la colaboración de las administraciones públicas, gobiernos que “crean” en las posibilidades que tiene este sector y también en su futuro. Como ejemplo de ello ha citado los cultivos trufícolas, que están dando una relevancia notable a la provincia por la calidad de sus productos.
“Teruel tiene posibilidades de crear las oportunidades necesarias para el asentamiento de la población a través de su actividad agroalimentaria, la construcción de infraestructuras y la creación de empleo”, ha subrayado Vaquero. Según sus palabras al respecto, “muchos jóvenes podrían volver y seguir con esta actividad si tuvieran las condiciones adecuadas”.