La alcaldesa de Teruel, Emma Buj, mantuvo una reunión esta semana con la nueva presidenta de la Asociación de Personas con Discapacidad Nuevo Día de Teruel (Anudi), Carmen María Vicente, y otras personas de su junta directiva con el fin de mantener una reunión de trabajo tras la renovación de parte de esta junta.
En este primer encuentro se abordaron todas las aportaciones que el Ayuntamiento puede realizar a este tipo de entidades, como por ejemplo la Mesa de Accesibilidad que está trabajando en la mejora de la accesibilidad en toda la ciudad a través de actuaciones en las aceras y en los edificios municipales, entre otros. En esas actuaciones no sólo se tienen en cuenta la accesibilidad física, sino también la cognitiva y la sensorial atendiendo las distintas necesidades de las personas.
“Anudi ya conoce nuestras actuaciones, pero queremos ir más allá ya que sabemos que uno de los problemas que tienen las familias es el respiro familiar porque tienen que estar pendientes de sus hijos o de sus familiares prácticamente todas las horas del día”, indicaba la alcaldesa tras la reunión.
Buj señalaba que desde el Ayuntamiento se quierecontribuir con este tipo de entidades a facilitar esos momentos de respiro “y también con esas terapias que son tremendamente costosas y que hacen que las familias tengan una sobrecarga económica”. En esta reunión se habló de estos problemas y también de posibles soluciones. “Era una primera toma de contacto y las aportaciones que pueda hacer el Ayuntamiento se irán desarrollando en los próximos meses”, finalizaba la alcaldesa.