El Partido Socialista ha presentado hoy la campaña electoral que va a poner en marcha

El Partido Socialista ha presentado hoy la campaña electoral que va a poner en marcha, en la que va a llevar a cabo más de 45 actos por toda la provincia, entre mítines y actos sectoriales.

“El PSOE representamos la política útil, la que transforma y somos el único partido con posibilidad de liderar un gobierno progresista y de ser influyente y decisivo para defender los intereses de nuestra provincia”. Así se ha expresado esta mañana Mayte Pérez, cabeza de lista a las Cortes de Aragón por Teruel, en rueda de prensa.

El Partido Socialista ha presentado hoy la campaña electoral que va a poner en marcha, en la que va a llevar a cabo más de 45 actos por toda la provincia, entre mítines y actos sectoriales. “Vamos a recorrer cada una de las diez comarcas de la provincia, para trasladarle a los turolenses lo que hemos hecho y lo que vamos a hacer”, ha señalado.

Pérez, que ha estado acompañada por el coordinador de campaña y candidato a las Cortes de Aragón, Ángel Peralta, ha insistido en que “los socialistas nos presentamos a estas elecciones con el aval del deber cumplido, con optimismo porque los datos nos avalan”.

“Podemos decir que hemos cumplido con reivindicaciones históricas, como es la construcción de dos nuevos hospitales que vamos a tener a finales de este año, en Teruel y en Alcañiz, dos hospitales de vanguardia, con una inversión que ha superado los 170 millones de euros”, ha incidido.

Pérez ha hecho referencia al cumplimiento con las necesidades en materia educativa, como el nuevo Colegio Anejas en la capital turolense o el IES Bajo Aragón en Alcañiz, además de proyectos en otros centros educativos o la culminación del Conservatorio de música, “otra reivindicación histórica que cuando llegamos al Gobierno en el año 2015 nos pusimos manos a la obra para resolver los problemas y conseguir sacarlo adelante”

Igualmente, ha señalado el compromiso con el impulso a proyectos estratégicos como el Aeropuertode Teruel, “en el que se ha multiplicado por 7 la inversión, con 42 millones de euros frente a los 6 millones de euros que invirtió el Gobierno de Rudi”.También ha hecho referencia a Dinópolis, “con 17 millones de euros de inversión, frente a los 800.000 euros que invirtió el Gobierno del PP”, así como a la plataforma Platea, con una inversión de 11 millones de euros, frente a los 2 millones invertidos por el Gobierno del PP. 

Pérez ha insistido en que “los datos nos avalan”, pues las políticas desarrolladas en estos últimos años “permiten combatir y revertir las cifras de desempleo, que nos encontramos rozando el 20% cuando entramos a gobernar y ahora estamos en un 9%, por lo que se podemos decir que se ha reducido a la mitad el desempleo”.

“También hemos conseguido frenar la sangría de la despoblación, con la puesta en marcha de esas políticas activas de mejora de servicios públicos y apuesta por proyectos que generan empleo”, ha señalado, antes de asegurar que le “sonroja oír hablar al Partido Popular de despoblación cuando desde el 2012 al 2016 perdíamos en esta provincia 1.800 habitantes al año”.

Para concluir la rueda de prensa, Pérez ha hecho un llamamiento a desarrollar la campaña “sin necesidad de mentir, pido que se juegue limpio y se cuenten las cosas tal y como son, se puede confrontar sin entrar en el conflicto para que luego la gente elija cuál es la opción que mejor responde a sus necesidades”. 

“Está claro que para el Partido Popular el mayor enemigo es la realidad, los datos objetivos, una realidad que intentan esconder, tergiversar y manipular con el negacionismo y con un grado de cinismo importante para intentar confundir a la ciudadanía”, ha apuntado.

Por el contrario, ha señalado que los socialistas “nos presentamos a esta campaña con ilusión, con optimismo, nos presentamos tal y como somos, hombres y mujeres comprometidos con nuestra tierra y con cada uno de los municipios que componen esta provincia”.

​Ha señalado que el PSOE va a realizar en estos días de campaña mítines pero también va a recorrer el territorio para “hablar con la gente y recoger sus preocupaciones y sus demandas, como siempre hemos hecho”, concluyendo con un llamamiento a apoyar al Partido Socialista, porque “sería un error ahora parar ese tren que nos ha conducido a la provincia a un momento de oportunidad y prosperidad”.