Papel mojado. Eso son las promesas del equipo de gobierno de la Diputación Provincial de Teruel y se ha vuelto a demostrar una vez más este viernes, al recortar el Plan de Empleo y las subvenciones para viviendas en los municipios. Lo han hecho en la liquidación del presupuesto de 2022 y tras no dar cumplimiento a las promesas y anuncios contemplados en el anexo a las cuentas.
El Partido Popular ha denunciado ese recorte, que supone una rebaja del 50% del Plan de Empleo y del 75% de las subvenciones para viviendas en los municipios. Esto es la eliminación de 1,7 millones de euros para la contratación de trabajadores y de 300.000 euros para una línea de financiación de actuaciones en viviendas.
Así lo han recalcado los diputados provinciales, Yolanda Sevilla y Carlos Boné, que han criticado esa manera de proceder del equipo PSOE-PAR, la eliminación a 0 de los remanentes y también la nula reducción de deuda de la Institución a pesar de contar con presupuestos “históricos”.
Para el portavoz de los ‘populares’, Carlos Boné, con lo sucedido hoy en la Comisión de Hacienda y en el pleno “se demuestra que la palabra y los compromisos del equipo de gobierno no valen nada”. Ha recordado que durante la tramitación de las cuentas para 2023, el presidente de la DPT aseguró que éstas estaban compuestas por el presupuesto y el anexo, que era de “obligado cumplimiento”. “Entendemos que eso significaba que se iba a realizar sí o sí”, ha añadido.
Por su parte, Yolanda Sevilla ha advertido que “si alguien no cumple ni sus propios compromisos, cómo va a ser capaz de liderar y gestionar una administración”. Ha calificado al equipo de gobierno como “vulnerable” y ha añadido que “lo único que pueden hacer es cerrar la puerta al salir”.