El PSOE ha evidenciado la parálisis que ha sufrido la ciudad de Teruel durante los últimos años a causa de “la inacción y la incapacidad del equipo de gobierno del Partido Popular”, en palabras de la candidata Rosa López Juderías, poniendo como ejemplo la construcción de la segunda piscina climatizada. La alcaldable socialista, que se ha comprometido a reactivar de inmediato las obras, ha contrapuesto esta ineficacia con la experiencia que expuso el lunes en Teruel el alcalde de Soria, Carlos Martínez, una ciudad que cuenta con tres piscinas de este tipo y que ya está proyectando una cuarta.
“Llevamos hablando del proyecto actual de piscina climatizada en Los Planos desde 2016, cuando Ciudadanos la incluyó en el acuerdo de investidura que permitió la investidura de Emma Buj como alcaldesa de Teruel. Siete años más tarde seguimos viendo una explanada en la que no se está realizando ningún trabajo. La ejecución de este proyecto ha sido un despropósito desde el momento en que entró la primera máquina en el terreno, allá por octubre de 2019. Entonces, la alcaldesa dijo que en poco más de un año los turolenses estrenarían la instalación. Y seguimos así”, ha manifestado López Juderías.
El Grupo Municipal socialista en el Ayuntamiento de Teruel ha denunciado durante todo este tiempo los retrasos que ha sufrido la obra y el poco empeño que ha puesto Emma Buj en la que ella misma calificaba como obra estrella de la legislatura. La aparición de una línea eléctrica soterrada de media tensión, cuya existencia desconocía el ayuntamiento, paralizó la obra al poco de iniciarse y ya no se ha retomado. La mala gestión del equipo de gobierno del Partido Popular ha supuesto que la nueva piscina climatizada costará un 35% más de lo que se había previsto en un principio.