El Cronista Oficial de la Ciudad de Teruel, Vidal Muñoz, ha realizado esta semana una donación de más de un centenar de libros a la Biblioteca del Centro Social del Arrabal. Se trata de la primera de las donaciones que tiene previstas a otras bibliotecas turolenses, incluyendo barrios pedáneos, instituciones públicas y privadas.
“Mi deseo es que mi numerosa colección bibliográfica permanezca en manos de los centros de Teruel para que los turolenses puedan disponer y disfrutar de su lectura y conocimiento”, ha indicado, añadiendo que “el numeroso volumen de trabajos y obras científicas anejas a mi profesión histórica, didáctica e investigadora, es mi intención que desemboquen en la Biblioteca del Campus turolense en un futuro momento determinado”.
Entre las obras donadas a la Biblioteca del Centro Social del Arrabal se encuentran una treintena de tipo infantil, una quincena de obras escritas por el propio historiador e investigador, y en torno a 90 novelas de diferentes temas, estilos y características. “He donado novelas de diversos premios, especialmente Planeta, la colección Testimonios de Mujer, y una variedad de obras escogidas, de autores de gran renombre nacional e internacional como José Luis Sampedro, Nativel Preciado o Dominique Lapierre, entre otros”, concluía.
El concejal de Cultura, Carlos Méndez, agradeció la donación en nombre del Ayuntamiento poniendo en valor una vez más la importancia de la lectura y destacando que entre estas obras se encuentran algunas escritas por Muñoz. “La Biblioteca del Arrabal se enriquece todavía más con todos estos ejemplares que hoy recibimos y que los turolenses van a poder disfrutar a partir de ahora”, señalaba, resaltando la “gran generosidad” mostrada por Vidal Muñoz al realizar estas donaciones.