Este sábado día 29 de abril reabre sus puertas al público el Museo de la Vaquilla, tras el paréntesis invernal. Ubicado en los bajos de la Plaza de Toros de la capital, permanecerá abierto todos los fines de semana, a excepción de la Vaquilla, en horario de 12 a 14 horas hasta el 1 de octubre. La entrada es gratuita.
Todos los domingos a las 12 horas se realizará una visita guiada en la que se podrá ver tanto el museo como la Plaza de Toros.
Como novedad, este año en el Espacio Taurino se incorpora una colección de objetos taurinos de cerámica donados por una familia de Teruel. Además, en el Espacio Soga y Baga se exponen los objetos que cada una de las asociaciones participantes en el XVII Congreso Nacional del Toro de Cuerda entregaron a la Asociación Cultural Amigos de la Soga y Baga de Teruel.
Y la tercera novedad se refiere al Espacio Vaquilla, donde la Peña Los Bohemios ha colocado sus fotografías y objetos en el espacio que se reserva a la peña que este año pone el pañuelo al Torico. También en este espacio se podrá ver una colección de fotografías de la Vaquilla cedida por la Sociedad Fotográfica Turolense, así como un cuadro y un capote donado por dos vaquilleros como curiosidades de esta fiesta.