Teruel contará con un Parque de los Deportes Tradicionales en el entorno de los Alfares si el Partido Popular gobierna en la capital. Es una de las propuestas del programa con el que esta formación política se presenta a las próximas elecciones municipales en la ciudad. La actual alcaldesa y candidata por el PP, Emma Buj, ha visitado este jueves la zona donde se propone la ubicación de ese nuevo parque junto a otros miembros de la candidatura popular: Carlos Méndez, Jesús Artigot y Lucía Gargallo.
Allí, Buj ha explicado que se trata de una iniciativa que convertirá un espacio actualmente degradado en el barrio de San Julián, junto a los Alfares que ya fueron restaurados, en un lugar donde practicar juegos y deportes tradicionales, añadiendo que desde el Ayuntamiento ya se está llevando a cabo un proyecto para construir allí un trinquete que permita a los aficionados recuperar el juego de la pelota a mano.
“Este espacio, actualmente degradado, con el Partido Popular se convertirá en una zona de esparcimiento para todos los turolenses y también para el barrio de San Julián, vinculada a las tradiciones de la provincia de Teruel”, indicaba.
La candidata considera que la ubicación es muy adecuada, tanto para la construcción del trinquete como para este nuevo parque. En cuanto al trinquete, demandado por los aficionados a este ancestral juego de pelota a mano, se construirá a semejanza de los edificios centenarios que se encuentran por la provincia y se espera que se convierta en un referente al albergar también un museo relacionado con este juego. En el Parque de los Deportes Tradicionales se podrían dar a conocer y practicar juegos como el tiro de barra aragonesa, los bolos, lanzamiento de saco o tiro de soga, entre otros, actividades al aire libre que convivirán con las que se llevan a cabo en el contiguo frontón de San Julián.