El Ayuntamiento de Teruel ha aprobado esta mañana en junta de gobierno una línea de ayudas de 35.206 euros de la que se beneficiarán 50 empresas turolenses que se acogieron a un ERTE y mantuvieron el empleo posteriormente.
El concejal de Empresas y Autónomos, Ramón Fuertes, ha valorado el empeño de estas pequeñas empresas, que pese a las dificultades de la pandemia y la crisis económica, han demostrado su compromiso con la ciudad al mantener a su plantilla y seguir generando riqueza y empleo en Teruel “Las empresas beneficiarias han mantenido la plantilla en el mismo tipo de jornada laboral durante, al menos, un año a partir del momento en que finalizó susituación de ERTE”, ha recordado.
Asimismo, Fuertes ha subrayado el compromiso del Ayuntamiento con los autónomos y empresas, puesto que esta línea de ayudas se suma a muchas otras iniciativas que el equipo de gobierno está desarrollando para fortalecer el tejido productivo turolense y estimular el empleo y la inversión. “Estamos dispuestos a escuchar a todos los agentes implicados para que, entre todos, sumemos fuerzas para impulsar nuestra economía de la forma más efectiva posible”, ha subrayado Fuertes tras incorporar la propuesta de Vox relativa a estas ayudas en los presupuestos.
Esta convocatoria estaba destinada a trabajadores autónomos y microempresas de menos de diez trabajadores que ejercen su actividad en la ciudad de Teruel y que se hayan acogido, para el total o parte de su plantilla correspondiente a centros de trabajo situados en Teruel, a un ERTE y este haya sido reconocido por la autoridad laboral competente.