Tres años después de la última edición, el Partido Popular de Aragón ha celebrado su Día del Afiliado en Zaragoza. Una cita que ha contado con la participación de la secretaria general nacional, Cuca Gamarra, y en la que también ha intervenido el máximo responsable de la formación en la provincia, Joaquín Juste, que ha realizado un balance de la labor de los ejecutivos nacional y regional en Teruel.
El presidente del PP ha asegurado que “hablar del PSOE en Teruel es hacerlo de sus mentiras e incumplimientos”, por lo que ha calificado como “muy deficiente” la labor de los gobiernos nacional y regional. “Hoy tenemos peores servicios sociales, unas carreteras en pésimo estado y peligrosas, unas inversiones planificadas que se ejecutan con mucho retraso, un Plan de Transición Justa inexistente, la PAC más injusta en nuestra historia y las ayudas al funcionamiento son todavía una ilusión, no una realidad”, ha relatado.
Para Juste se están viviendo momentos “muy importantes” que requieren “actuaciones decididas” para resolver los “problemas de Teruel”. Una lista de necesidades entre las que ha citado “combatir la despoblación de nuestros municipios, mejorar las infraestructuras y servicios públicos, apoyar al sector primario, garantizar un futuro para los municipios mineros y hacernos sentir a todos los turolenses como ciudadanos de primera”. En lugar de eso, ha lamentado, los habitantes de este territorio tienen que asumir las “constantes promesas incumplidas”, que provocan “indignación y hartazgo”.
“Por todas estas razones podemos asegurar que ha llegado el momento del cambio en Aragón y España. Es el tiempo de que vuelvan al Pignatelli y a La Moncloa responsables políticos que sí que crean en nuestra provincia y que no hagan de nuestro territorio solamente un lugar al que pedir el voto cada cuatro años, sino el lugar en el que invertir y apostar porque nuestras gentes lo merecen y pueden ayudar al progreso de nuestra comunidad y país”, ha resaltado.