La Asociación Turística de Gúdar-Javalambre y la Asociación Empresarial Gúdar-Javalambre apoyan la Marcha por la Dignidad Rural de Teruel

La Ruta por la Dignidad Rural de Teruel llega hoy a la Comarca Gúdar-Javalambre, concretamente a Valdelinares, final de la tercera etapa de esta marcha en la que tres miembros del Club Matarraña Team están recorriendo la provincia, desde Beceite hasta la capital, para visibilizar los graves problemas que se están ocasionando a quienes han optado por vivir y emprender en el medio rural de la “España vaciada“.

Algo que conocen de primera mano desde la Asociación Turística de Gúdar-Javalambre y la Asociación Empresarial Gúdar-Javalambre, que han visto como esta situación se ha tornado aún más complicada con la pandemia, “en una comarca en la que el turismo tiene un papel tan importante, que está afectando a familias que viven de la hostelería, del comercio, de los servicios turísticos en general, y que nos está abocando a una situación crítica”, explica David Nadal, presidente de la Asociación Turística.

“Por esta razón”, explica Nadal, “y como no podía ser de otra manera, queremos transmitir todo nuestro apoyo a esta iniciativa tan necesaria para el futuro de esta tierra. Lo hacemos como sector comprometido con el territorio y creador de riqueza y puestos de trabajo”.

“Compartimos su reivindicación, y es que nosotros también estamos sufriendo la falta de ayudas por parte de las administraciones y los cierres de la movilidad, que están destrozando el sector”, indica David Nadal, que recuerda que “en diciembre remitimos una carta al Gobierno de Aragón para solicitar medidas de apoyo económico para mitigar los graves afectos que están generando las restricciones derivadas del COVID-19, y de la que no hemos obtenido respuesta”.

Mañana concluye la Marcha por la Dignidad Rural de Teruel con una etapa que recorrerá la Comarca Gúdar-Javalambre, saliendo desde Valdelinares, para pasar después por Alcalá de la Selva, Mora de Rubielos, Valbona y La Puebla de Valverde hasta llegar a la ciudad de Teruel.

Tras recorrer los últimos kilómetros por las calles de la capital, los participantes llegarán a la Plaza de la Catedral, donde se encuentra la sede de la Asociación Teruel Empresarios Turísticos. Allí entregarán los manifiestos y proclamas que han recogido a lo largo de los 210 kilómetros y 4 etapas de la Marcha por la Dignidad Rural de Teruel.