El Ayuntamiento de Teruel ha puesto en marcha el Plan de Atracción de Empresas y Desarrollo Económico, una iniciativa municipal que busca impulsar la economía de la ciudad, fortalecer las empresas turolenses, atraer inversiones y generar empleo
El concejal de Empresas y Autónomos, Ramón Fuertes, ha explicado que el Ayuntamiento ha destinado 31.611 euros a este plan, cuya primera fase de diagnostico se desarrollará en el plazo de un mes. “El primer objetivo es el diagnóstico y análisis de la ciudad y su actividad económica, para el cual se contará con los agentes económicos y sociales”, ha explicado.
La segunda fase, que deberá desarrollarse dos meses después de concluir la primera, consiste en la redacción del propio plan, además de un plan de comunicación y marketing dirigido a la población en general y empresas.
La última fase consiste en la implementación del plan y tendrá un desarrollo de 21 meses en el que se realizarán las acciones para atraer empresas, posicionar a Teruel y favorecer las inversiones en la ciudad.
Este plan identificará posibles inversores y permitirá contactar con empresas potencialmente interesadas en invertir en la ciudad. También se centrará en potenciar los aspectos que pueden atraer la inversión de éstas empresas y en mejorar las deficiencias que pudiera haber al respecto.
Este plan se incluye dentro del Pacto Local por el Empleo, en el que la Concejalía de Empresas y Autónomos y los agentes sociales han trabajado durante varios meses desde su firma, y que persigue traer negocios a la ciudad y fortalecer las empresas existentes gracias al trabajo conjunto de instituciones, empresas, sindicatos y organizaciones empresariales y comerciales de Teruel.
Por ello, Ramón Fuertes, se ha mostrado «satisfecho» por el trabajo conjunto realizado y por la voluntad de todas las partes de aunar esfuerzos para atraer empresas a Teruel. «Nuestro objetivo es que todos puedan aportar para sumar fuerzas y que la ciudad avance hacia la innovación, el desarrollo, la inversión y el empleo de calidad», ha dicho.