El departamento de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda está licitando la construcción de una pasarela peatonal paralela al puente metálico existente en la A-231, travesía de Valderrobres. El presupuesto de licitación para esta infraestructura es de 534.803,99 euros (IVA incluido). El plazo de ejecución de las obras es de 6 meses. El objetivo de que las obras comiencen en el mes de octubre.
Tal y como ha explicado el consejero de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda, José Luis Soro, en su visita a Valderrobres “con esta actuación mejoramos sustancialmente la seguridad vial de este tramo ya que en estos momentos los peatones no cuentan con una zona habilitada en el puente de hierro sobre el río Matarraña”. El director general de Carreteras, Bizén Fuster, y el director provincial del departamento en Teruel, Ignacio Belanche, han acompañado al consejero, junto a los representantes municipales.
La pasarela se situará a 3 metros del actual puente sobre la A-231, en el lado derecho accediendo desde la margen izquierda hacia el casco histórico. Con esta nueva infraestructura peatonal se crea un nuevo acceso, junto al que existe en el puente de piedra, de unión de ambos lados del casco urbano. La infraestructura contará con 56 metros de longitud y 3 metros de anchura de plataforma peatonal. Se trata de una pasarela metálica con dos vanos, de 30 y 26 metros de longitud, y cuatro arcos apoyados sobre una pila central en el cauce del río. El pavimento de la pasarela se ha diseñado con tarima formada por tablas de madera maciza de fresno.