“El triunfalismo y la propaganda política han destrozado nuestro símbolo más querido», así de contundentes se han mostrado desde Espacio Municipalista-EMT tras conocer el derrumbe del Torico producido al retirar las cuerdas colocadas con motivo del Congreso del Toro de Cuerda. «Algo que no ocurrió durante la guerra lo ha hecho el PP en una semana. Es un desastre y alguien tiene que asumir responsabilidades políticas”, concluye el concejal de la formación municipalista Zésar Corella.
Espacio Municipalista – EMT ha emitido un comunicado afirmando que las integrantes de la formación están en shock “al igual que toda la ciudad”. El Torico es “un símbolo de gran importancia” para la ciudad y “tiene una importante carga emotiva”, señalan desde la formación.
Denuncian que “se multa por colocarle una bufanda” a cualquier ciudadano, pero Emma Buj “se cree con el derecho de hacer lo que quiera en el monumento” denuncian desde la formación.
Para Espacio Municipalista – EMT lo que ha sucedido es que “han decidido, por una decisión política, llenar de hierros y tirantes el Torico, sometiendo su columna a una enorme tensión, y el monumento no ha podido soportar la presión y se ha derrumbado”.
“Ahora dicen que el Torico estaba en mal estado, tratando de apuntar a los servicios técnicos por lo sucedido, pero la responsabilidad es suya”. Señalan desde la formación municipalista que “el PP ha ordenado utilizar el monumento como estructura para exhibir una escenografía triunfal, y lo sucedido se podría haber evitado”.