El PSOE de Teruel apoya a los vecinos del Ensanche en su reivindicación de un centro social y cultural para el barrio

El Grupo Municipal del PSOE Teruel apoya decididamente a los vecinos del Ensanche en su reivindicación de un Centro Social y Cultural para el barrio. Como explica el portavoz socialista, Samuel Morón, “se trata de una zona de la ciudad que en estos momentos no cuenta con este equipamiento para realizar cursos, charlas o poder contar con un espacio de estudio y lectura”.

El Grupo Municipal del PSOE ha mantenido recientemente una reunión con representantes de la Asociación de Vecinos del Ensanche, para conocer de primera mano sus planteamientos para el barrio.Desde el Grupo Municipal, consideran que “son unas reivindicaciones justas y deberían ser tenidas en cuenta por el equipo de gobierno del Ayuntamiento”.

En este sentido, Morón ha explicado que durante la reunión, los representantes vecinales “nos explicaron que no cuentan con un espacio adecuado a la hora de organizar alguna charla de interés para sus vecinos”. Según Morón, “en otros barrios se ha dado respuesta a esta demanda, como puede ser San Julián con el nuevo Centro Social en el antiguo asilo, y el Ensanche demanda un equipamiento social y cultural para sus actividades”.

Durante la reunión, los representantes vecinales también trasladaron su preocupación por “el destino que va a tener el espacio que ahora ocupa el hospital, una vez esté construido el nuevo en la zona del Planizar”, algo que según los socialistas, “debería tenerse en cuenta de cara al Plan General de Ordenación Urbana”.

Zona del Cofiero

Igualmente, en la reunión se estuvo hablando sobre el espacio del Cofiero, donde está previsto ubicar nuevas instalaciones deportivas. En este sentido, Morón recordó que los socialistas propusieron al equipo de gobierno la instalación de un Pump Track, “tras el éxito del Skate Park en la Fuenfresca”, un rocódromo exterior y una zona para la práctica de Boulder.

Se trata de disciplinas “muy demandadas por los jóvenes de la ciudad, y desde el Grupo Municipal del PSOE recogemos así sus inquietudes”. Además recordó que este espacio ya se plantea como equipamiento deportivo, y señaló que de esta forma “se facilitaría a los jóvenes la práctica de estas disciplinas sin salir de nuestra ciudad”.

Parking

Durante la reunión, el portavoz socialista también tuvo la oportunidad de trasladar una de laspropuestas que desde el PSOE se ha realizado al avance del Plan General de Ordenación Urbana,para este barrio. Así, han apuntado que el Grupo Municipal del PSOE plantea un parking en la zona de la Calle Isidoro de Antillón, donde se encontraba ubicado el antiguo depósito de aguas. “Se trata de una zona que tiene problemas de plazas de aparcamiento, con lo que daríamos solución a esta demanda, y la parte superior del parking podría dejarse como zona verde”, apuntan los socialistas.