El Museo Provincial de Teruel acoge una nueva exposición bajo el título Hacia la abstracción por el paisaje, compuesta por fotografías de la creadora turolense Ángeles Pérez. La muestra será inaugurada esta tarde con la presencia de la consejera de Presidencia del Gobierno de Aragón, Mayte Pérez, y el diputado de Cultura de la DPT Diego Piñeiro y estará abierta al público hasta el 17 de julio.
La artista recopila parte de sus últimas obras y una selección de sus trabajos anteriores para ofrecer al público en el museo turolense un conjunto de más de cuarenta fotografías que permiten obtener una amplia visión de los distintos momentos y procesos creativos experimentados en su trayectoria.
“Para el museo es una satisfacción poder contar con esta magnífica exposición, tan amplia, de 57 obras que recoge su creación en los últimos 20 años”, ha dicho el director del Museo de Teruel, Jaime Vicente, durante la presentación de la muestra a los medios de comunicación.
En la rueda de prensa también han estado presentes la propia artista y el comisario de la exposición, Santiago Martínez, que actualmente es profesor en la Escuela de Artes de Oviedo pero anteriormente lo fue en la de Teruel durante años. “La exposición tiene como dos partes, lo que sería su revisión de su trayectoria desde el año 2000 con la tendencia que tiene M.ª Ángeles a profundizar sobre un tema realizando series, que es algo que la singulariza, con un planteamiento cronológico, para luego llegar a las obras actuales, la obra contemporánea, que realmente es lo que da nombre a todo el proyecto”, ha dicho el comisario.
Para Martínez, con la obra actual Ángeles Pérez se está revelando como una de las fotógrafas referentes de Aragón y ha destacado su calidad técnica. Además ha destacado la importancia del “excelente catálogo” que ofrece la exposición, en el que las imágenes acompañadas de textos de Antonio Castellote, Nacho Escuín, Alejandro Ratia, Gonzalo Tena y Santiago Martínez, comisario del proyecto.
Por su parte la artista ha señalado que la pandemia le ha hecho “revisitar los paisajes de mi vida” y que ha encontrado un nexo de unión que es “la tendencia a la abstracción”. Pérez ha hecho referencia a la destrucción del entorno y a las preguntas que le genera. “Me he imaginado unos planetas futuros en lo que todo está en riesgo”, ha dicho antes de asegurar que exponer en el Museo con una exposición propia es un sueño hecho realidad.