El Ayuntamiento de Teruel ha adquirido una barredora de arrastre específica para tierras, piedras y altas concentraciones de residuos que se utilizará especialmente en los barrios rurales de la capital. La nueva máquina se ha presentado este jueves por parte de la alcaldesa, Emma Buj, el concejal de Limpieza Viaria, Juan Carlos Cruzado, y el concejal de Barrios Rurales, Carlos Aranda.
Se trata de una barredora con cabina cerrada y una capacidad de la tolva de 1.750 kg con descarga lateral. Lleva dos cepillos laterales y uno central, y la velocidad de barrido es de 20 km/h, mientras que la de desplazamiento es de 50 km/h. Precisamente para desplazarla de un barrio rural a otro se ha adquirido también un remolque por un importe de 5.900 euros IVA incluido. El precio de adquisición de la nueva barredora asciende a 72.400 euros IVA incluido.
Una vez recibida la nueva máquina, en las próximas semanas se llevará a cabo una limpieza en profundidad en cada uno de los barrios rurales, y posteriormente se realizarán limpiezas de mantenimiento de manera periódica con unas frecuencias que variarán en función de la población de cada uno de los barrios rurales. Además se realizarán limpiezas a demanda de los alcaldes pedáneos con motivo de fiestas u otros eventos que requieran este servicio, y esta misma máquina también se utilizará para realizar labores de limpieza en el Parque Empresarial La Paz.