La Comarca Comunidad de Teruel va a poner en marcha una serie de paseos interpretativos en la naturaleza, a desarrollar el próximo mes de abril en San Blas, El Cuervo y Monteagudo del Castillo, con el fin de que los participantes conozcan el entorno próximo, fomentando el conocimiento y el respeto al medio ambiente.
Como explica el Presidente de la Comarca, Samuel Morón, “se trata de una actividad que busca potenciar el conocimiento del entorno natural de los municipios de la Comarca, poniéndolo en valor y aprendiendo a valorarlo todavía más; una actividad familiar, guiada por monitores especializados, que se repite este año tras el éxito obtenido en la edición anterior”.
En concreto, la actividad se llevará a cabo el sábado 9 de abril en el barrio pedáneo de San Blas, el sábado 16 de abril en El Cuervo, y el domingo 17 de abril en Monteagudo del Castillo.En los tres casos, la jornada se iniciará a las 10:00 de la mañana y la llegada está prevista en torno a las 14:00 horas.
Como señala el Consejero del Área de Medio Ambiente de la Comarca, Alfredo Soriano, “se trata de paseos acompañados de la interpretación de carácter profesional de los entornos que tenemos al alcance de la mano, una actividad dirigida a personas de todas las edades, desde niños a mayores”.
En concreto, en el barrio de San Blas se llevará a cabo una ruta circular de fácil acceso, con explicación por monitores especializados de los puntos de interés, como el Alto Chacón. En el caso de El Cuervo, se visitará un sendero local del municipio, con alto interés botánico. Mientras en Monteagudo del Castillo, se realizará la ruta Aljezares-Alto de San Cristóbal.
El punto de encuentro en San Blas será la Calle La Rambla. El punto de salida en El Cuervo será el Área Recreativa Los Chorros, y en el caso de Monteagudo del Castillo, el punto de encuentro será la Plaza del Ayuntamiento.
Se trata de una actividad gratuita, pero es necesaria la inscripción previa en el teléfono 978-61-72-80, pues las plazas son limitadas. Desde la Comarca Comunidad de Teruel, se recomienda a los participantes utilizar ropa y calzado cómodos para el desarrollo de la actividad, así como llevar agua, gorra y almuerzo.
Las visitas guiadas se realizarán por monitores especializados en educación medioambiental. Desde la Comarca Comunidad de Teruel, se ha querido agradecer públicamentela “colaboración e implicación” en el desarrollo de esta actividad por parte de los alcaldes deMonteagudo del Castillo, El Cuervo y el barrio pedáneo de San Blas.
Los responsables comarcales han animado a los vecinos de la Comarca a participar en la actividad, para descubrir su riqueza natural. “Es una buena oportunidad para pasar un día en familia al aire libre y disfrutar del entorno natural de los municipios de la Comarca”, indican.