Caja Rural de Teruel y el Ayuntamiento de Alcorisahan firmado este mediodía un convenio por el que, la cooperativa de crédito turolense, colabora con la organización de las XXXV Jornadas Nacionales de Exaltación del Tambor y el Bombo. Con esta firma se refuerza el compromiso de la entidad con la cultura, conocedora de la importancia de la celebración de estas Jornadas para Alcorisa y para los pueblos de la provincia con tradición en el toque del tambor y el bombo.
A la firma, llevada a cabo en el Ayuntamiento de Alcorisa, han asistido Miguel Iranzo, alcalde de la localidad, y Ángel Espinosa, Jefe del Área de Negocio de Caja Rural de Teruel. Al acto también ha asistido Raquel Egea, concejal de Cultura de la corporación alcorisana.
Las Jornadas Nacionales de Exaltación del Tambor y el Bombo son el punto de encuentro de aficionados al toque de estos instrumentos venidos de 22 poblaciones de Andalucía, Aragón, Castilla La Mancha, Comunidad Valenciana y Murcia. Siendo cada año una localidad diferente, perteneciente al Consorcio Nacional, la encargada de organizar estos actos. Las Jornadas de Alcorisa debían haberse celebrado en marzo del año 2020 pero, con motivo de la pandemia, será este año cuando la localidad pueda celebrarlas.