Este jueves será aprobada por pleno la nueva ordenanza que regulará la protección animal, la tenencia responsable, convivencia y circulación de los animales de compañía por las vías y los espacios públicos del término municipal.
Espacio Municipalista – EMT ha presentado cuatro enmiendas destinadas a facilitar el acceso de los animales de compañía a espacios y servicios públicos, entre otras cuestiones, a la redacción tramitada por el equipo de gobierno.
Para la formación la comúnmente conocida como ordenanza de animales, debe servir para “avanzar en la manera que tenemos de relacionarlos con los animales” en palabras de su concejal Zésar Corella, que también cree para lograr este objetivo sería bueno permitir el acceso de los animales de compañía tanto a los parques y jardines que no esté prohibido de forma expresa como al autobús urbano, siempre y cuando no causen molestias a demás pasajeros”.
Igualmente el concejal municipalista estima que la nueva ordenanza debe incluir una regulación sobre el periodo en que los animales pueden permanecer “en chalets, cheniles o terrenos sin atención” y proponen un periodo “no superior a tres días”, que denuncia que el borrador propuesto solamente contempla la presencia de animales en pisos.
Por último consideran que la proliferación incontrolada de palomas “debe ser gestionada mediante procedimientos éticos” destinados a reducir la presencia de esta especie en la ciudad.