La invasión de Rusia a Ucrania está provocando cientos de millares de afectados. Tanto los que permanecen en su país de origen, como los que lo están abandonando desde el inicio del conflicto, se encuentran con numerosas dificultades para acceder a alimentos de primera necesidad. Una carencia que se está paliando en buena medida por la ola de solidaridad que hay en todo el mundo.
Camarena de la Sierra se ha unido a este sentir mundial y ha destinado 1.300 euros para la compra de alimentos que serán donados a los afectados por la invasión rusa. Una medida solidaria en la que también han podido participar los vecinos de la localidad de la Comarca Gúdar-Javalambre y cuya recaudación ya ha sido trasladada al Centro Sociocultural de San Julián en Teruel para su envío y distribución.
El alcalde de la localidad, Francisco Narro, ha resaltadoesta medida puesta en marcha en Camarena de la Sierra y que, a su juicio, demuestra que el municipio “siempre está y estará al lado de los más necesitados”. “En todos y cada uno de los sucesos que se han ido produciendo en los últimos años y que han tenido numerosos afectados, siempre hemos estado ahí para ofrecer la ayuda que podemos prestar en la medida de nuestras posibilidades”, ha subrayado.
Narro ha mostrado su orgullo por representar a un municipio “solidario y preocupado” por el bienestar de todas las personas del mundo y, por esa razón, también ha trasladado la disposición del Ayuntamiento de Camarena de la Sierra a ayudar “en todo lo que sea posible” para “dar esperanza y posibilidades de futuro” a las personas que están viviendo sucesos “inadmisibles e injustificables”.